VELO-DROMO Sessions en Valencia

Hace cerca de cuatro años Enciclika convocó la primera VELO-DROMO Session como parte de un exitoso plan para salvar el Velòdrom de Mataró. Pasó un tiempo y su sed salva-velódromos les llevó a recuperar también el Velòdrom d’Horta en Barcelona. No conformes con esto y con la expectación que estas acciones generaron, hubo cuerda suficiente para formar PistaBCN, un club de pista que se da cita cada sábado en Horta para mantener viva la llama.

Motivados por aquella iniciativa, hemos querido traer las VELO-DROMO Sessions a Valencia y con ellas el ciclismo de pista a los ciclistas de nuestra ciudad.

Actualmente, el Palau Velòdrom Lluís Puig languidece a la sombra de los eventos deportivos para los que fue construido. La cultura ciclista crece cada día más en todas sus modalidades y estos gigantes de hormigón y metal siguen siendo grandes desconocidos para la gran mayoría de los adictos al pedal.

Federación y gestores del velódromo saben que hay que llegar a más ciclistas. Las escuelas han sido siempre una vía y deben seguir siéndolo. Pero no todos competimos y el velódromo no es un lugar para el uso único de las élites. Deporte, compromiso y seriedad, sí. Pero a otro nivel.

[box] VELO-DROMO Sessions son jornadas de introducción al ciclismo en pista. Desde las bases teóricas, pasando por las modalidades, materiales, particularidades del terreno… hasta rodar bajo la supervisión de expertos en la materia.[/box]

El objetivo es, ante todo, pasar un buen rato rodando. También descubrir y hacer accesible el ciclismo en pista a todo el mundo. Eliminar las barreras que existen para el acceso al velódromo, casi siempre relacionadas con la opacidad y la falta de alcance en algunos colectivos ciclistas. Convirtiendo así al velódromo en un lugar de concentración de personas apasionadas por el deporte y la bicicleta.

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana nos ofrece su ayuda. El entrenador de pista José Jarque estará con nosotros para rodar con total seguridad y aprender el arte y los secretos del velódromo de la mejor mano. Y además, para quienes no tengáis bicicleta de pista, podremos contar con algunas de las bicicletas de la Federación.

¿Quién puede venir?

No hay edad, condición física, sexo o perfil pre-establecido. Estas jornadas están orientadas a cualquier usuario de la bicicleta que esté interesado en descubrir el velódromo o el ciclismo en pista. Sólo se necesita la actitud adecuada, respeto, concentración, esfuerzo… Saber que en el velódromo se dan las mejores condiciones para rodar con total seguridad si lo hacemos con seriedad.

Las plazas están limitadas a 15 personas por jornada. Para inscribirte, envía un mail a info@5shillings.com con la siguiente información:

  • Nombre completo y DNI
  • Edad, peso y altura
  • Tienes licencia federativa de pista o cicloturismo?
  • Tienes bicicleta de pista? (Recordad que una bicicleta de carretera convertida a piñón fijo NO es una bicicleta de pista)

¿Cuánto cuesta?

Nada. Gracias a De Que Bikes, el coste del seguro y el acceso al velódromo están cubiertos. Sólo hay que ir y rodar.

De Qué Bikes

¿Qué necesito para rodar?

  • La actitud adecuada. El velódromo no es un patio de recreo, sino un lugar donde se alcanzan velocidades de 70km/h…
  • Ropa ciclista. Si traes calzado especial para pedales automáticos, deberás traer también los pedales.
  • Casco.
  • Bicicleta de pista. Si no tienes bicicleta de pista, se te proporcionará una del material de la Federación.

¿Cuándo?

La primera sesión será el jueves 27 de febrero de 2014 por la tarde, de 17 a 19h.

Puedes acudir directamente al velódromo a las 17h o a las 16h en las Torres de Serrano, desde donde un grupo irá directamente en bicicleta (unos 20-30 minutos a un ritmo tranquilo).

Recuerda enviar un e-mail a info@5shillings.com para reservar tu plaza.

Colabora:

Federación de ciclismo de la Comunidad Valenciana
PistaBCN Track Club
Enciclika
No soy un artista
Germán Vidal fotografía

Organiza:

5 shillings
Lavelocity

Cartel VELO-DROMO Sessions en Valencia

Related Posts
Showing 10 comments
  • Luis C.

    Gran acogida de las VELO-DROMO Sessions!
    En menos de un día se han llenado todas las plazas. Abrimos la lista de espera! No dejéis de enviar inscripciones a info@5shillings.com por si hay bajas.

    Salud y pedal!

  • Luis C.

    El vídeo promocional de las primeras VELO-DROMO Sessions en Valencia…

    Promo VELO-DROMO Sessions en Valencia from nosoyunartista on Vimeo.

    • Albert

      Grande Luis ! muy buena iniciativa para sacarle partido al tesoro que tenéis en Valencia, Disfrutar pistards.

      • Luis C.

        Muchas gracias, Albert! Esperamos repetir y poder invitar a toda la gente de PistaBCN.

  • Albert

    Hey pistards del Lluis Puig de Valencia,
    estamos impacientes de ver vuestras fotos y videos del 1er Velo-drom sessions, para que nos hagais la boca agua, y podamos compartir esperiencias y rodar juntos proximamente.
    Nos vemos en pista, a disfrutar, felicidades !
    Albert

    • Luis C.

      Hola Albert!
      En pocos días las fotos y una pequeña crónica. Te puedo adelantar que todo fue genial! Espero que podamos compartir algún día con vosotros aquí o en Barcelona.
      Muchas gracias por vuestro apoyo! =)

  • josue

    cuando es la proxima velodromo sessions? por fin tengo bici de pista quiero estrenarla gracias y saludos

    • Luis C.

      Muy pronto publicaremos nuevas fechas ;)

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment