VELO-DROMO Sessions #2 en Valencia con sabor agridulce

El pasado fin de semana la segunda VELO-DROMO Sessions en Valencia se convirtió en una realidad. Cerca de veinte ciclistas nos acercamos al Lluís Puig para disfrutar de una mañana de ciclismo y diversión.

Esta vez hubo una de cal y una de arena… A pesar de lo bien que lo pasamos, de tener el velódromo para nosotros solos y que hicimos algún que otro adepto más a la pista, no podemos dejar de pensar en Fran y en la caída que sufrió… Desde aquí le deseamos una rápida recuperación.

La dinámica fue parecida a la de la primera sesión, aunque con la experiencia todo se agilizó un poco y tuvimos más tiempo para rodar. El velódromo fue todo nuestro durante tres horas y empezamos explicando a “los nuevos” cómo va esto de las bicicletas de piñón fijo, cómo subir poco a poco a los peraltes y qué precauciones tomar. Fue fácil porque cada vez somos más los que rodamos en pista y siempre podías recibir consejo del compañero que tuvieses cerca.

Foto de familia y a las bicis!

[AFG_gallery id=’6′]

Calentamos un rato para luego plantear unos relevos. Como había gente que no lo había hecho ni visto nunca, hicimos una pequeña demostración para que todos lo tuviesen claro. Aun así, hicimos dos grupos: uno de gente con menos confianza que rodaría por bajo y otro más fuerte que daría relevos un poco más arriba, donde podías cambiar de grupo libremente según lo bien que te sintieses o lo cansado que estuvieses.

Es una lástima que haya una disparidad de niveles tan grande porque los grupos se desmoronan enseguida y es difícil hacer actividades durante un buen rato… Hay que entrenar más! ;)

Al final del día propusimos una eliminación donde casi todo el mundo participó a pesar de las caras de circunstancias… Aún no habíamos terminado las vueltas iniciales de calentamiento cuando tres ciclistas fueron al suelo. Iban rodando con calma por la línea negra y nadie pensaba que fuese una caída con consecuencias…

Fran, uno de los chicos que había bajado desde Galicia aprovechando el puente, no tuvo un buen aterrizaje… Algo había en su hombro. No sabíamos si estaba dislocado, esguince de clavícula, rotura… pero como él mismo dijo “yo aquí tengo algo que antes no tenía”. Hospital y sorpresa! Rotura triple de clavícula.

Dentro de lo malo, el seguro hizo su papel. Fran ya está en Pontevedra, operado y recuperándose. Esperemos que pueda volver pronto a su tienda ;)

Lecciones aprendidas para la próxima, que espero sea pronto.

Y lo de siempre… Agradecer a todos los que se armaron de valor para rodar, a Dequebikes por el apoyo técnico, a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana por su confianza y las bicis y a Lavelocity por dar siempre soporte.

Related Posts

Leave a Comment