Salidas, rutas y entrenamientos de ciclismo en Valencia – Nueva sección en 5 shillings

Últimamente he visto mucha gente muy motivada para entrenar y correr el año que viene. Es una gran noticia! El detonante para crear el calendario compartido que llevaba tiempo en mi mente.

En esta nueva sección, aparecen todas las salidas, entrenamientos, marchas, carreras… programadas no sólo por mi, sino por todo aquel que quiera subir nuevas quedadas o unirse a las ya existentes.

El funcionamiento es sencillo y a través de Meetup, una red de grupos locales que permite organizar encuentros fácilmente. El calendario es accesible desde la sección de la web y desde la propia página de Meetup.

La idea nació del indescriptible tedio que he sufrido en innumerables ocasiones este año yendo a entrenar o correr yo solo. A sabiendas de que ya hay muchos que tienen sus propios grupos, clubs o equipos y no tienen ese problema… Precisamente. La intención no es arrastrar a nadie a unirse a mi convoy, sino que todos podamos compartir nuestro plan de salidas semanales y que nos podamos acoplar los unos a los otros para ir acompañados, conocer a otros ciclistas, descubrir nuevas rutas y unificar un poco más a la comunidad ciclista.

No existe una modalidad, un perfil de ciclista, un tipo de ruta preestablecido… Por ahora no hay normas. Mi intención es salir con gente que practica el mismo tipo de ciclismo que yo, el deportivo en carretera, montaña, ciclocross, pista… Pero esto derivará en lo que derive. No es mi bebé y está al servicio de todos los ciclistas de Valencia y alrededores. Con los deseos de que sea replicado en cualquier otro lugar del mundo. Y seguro que no soy el primero que lo hace…

Con el tiempo, según su funcionamiento y si cobra una identidad propia, lo migraremos a otra web, con otra marca, nombre y todas esas cosas… Es mi deseo. Es bueno para el ciclismo.

ÚNETE EN MEETUP

Related Posts

Leave a Comment