Training camps y cycling holidays – Un nuevo rumbo para 5 shillings

Hace ya casi dos años que 5 shillings echó a volar. Inicialmente como un blog donde saciar mi hambre de escribir y contar mis desvaríos ciclistas. Pese a que no cumplí con precisión suiza ese propósito, 5 shillings nunca dejó de ser algo. Siempre intenté involucrarme de alguna manera en fregaos de los más variados y, finalmente, parece que hay luz en uno de los caminos que se han abierto a mi paso.

En adelante, exploraremos las sendas de los training camps y cycling holidays que, para quien no sepa de qué va, lo resumo brevemente:

Los training camps son estancias cortas en un lugar óptimo para el ciclismo, donde hay una gran variedad de carreteras y montañas para todos los niveles de ciclismo. Normalmente se desarrollan en sitios con un clima y temperatura agradables para no congelarte en la bicicleta durante el invierno. Hay una ligera diferencia entre training camps y cycling holidays. Mientras los training camps se centran en la mejora del rendimiento del ciclista, las cycling holidays o vacaciones de ciclismo, suelen ser más calmadas y tomadas como un viaje para explorar las carreteras de otros países, la cultura o la comida, junto a los amigos o los compañeros de equipo.

El detonante que ha hecho que llevemos este proyecto adelante es muy claro: Esta vez, habemus equipo.

Han sido muchos los proyectos que se han presentado ante nuestros ojos y, por una cosa o por otra, nunca ha habido suficiente empaque. Esta vez, junto a Amparito, Rubén y Marina, tenemos las armas para hacer una buena faena. “Sólo” hace falta que sepamos usarlas :)

Todos nosotros hemos nacido y vivimos en Valencia, la que consideramos un paraíso tanto para el ciclismo como para vivir. Como aquí nos gusta lucir lo que tenemos, no podemos dejar pasar la oportunidad de enseñárselo a los ciclistas que traemos. Nuestras carreteras y paisajes, nuestra gastronomía o nuestra cultura y tradición. Entendemos nuestros training camps no sólo como un viaje deportivo, sino también como una gran oportunidad de conocer el estilo de vida de otros ciclistas y de otra ciudad.

Como muchas otras zonas de España, Valencia es posiblemente una gran desconocida para el ciclismo. No son pocas las veces en las que me dicen que aquí todo es plano… Nada más lejos de la realidad.

Tenemos desde esas rectas planas y largas hasta puertos cortos e intensos donde algunos equipos profesionales vienen a entrenar. Pasando por otros puertos que nunca acaban o los toboganes que dan buena fama a nuestros ciclistas de montaña. Por no hablar de las cercanas sierras de Castellón o la zona sur e interior de la provincia. En cualquier caso, un marco incomparable para el ciclismo que nunca deja de sorprenderme.

En definitiva, el ciclismo es nuestra mayor pasión. Nos encanta entrenar, competir y afrontar nuevos retos. Pero también somos algo hedonistas… Nos gusta disfrutar de la buena comida y bebida, de la cultura y los viajes y no nos gustan el estrés o las prisas. Más de una vez me han dicho eso del #MorroFino.

Vivimos en una ciudad tranquila donde el sol brilla casi todos los días, donde podemos disfrutar de una gastronomía envidiable después de cada salida en bici, y pasear por la playa o por las calles del casco antiguo para acabar el día. Pero todo esto sólo vale la pena si podemos compartirlo, así que nuestro objetivo es enseñárselo a cuanta más gente, mejor. Bien sean amigos o huéspedes de nuestros training camps.

Tampoco olvidemos de dónde venimos. Desde las calles de la ciudad, hemos ido entrando poco a poco en entrenamientos, competiciones y otras modalidades… Lo que no deja de ser una pieza fundamental de nuestro estilo de vida. Por eso nuestro club ciclista sigue alimentándose con salidas semanales, viajes y carreras. Pero esto lo hacemos sólo por placer.

Related Posts

Leave a Comment